Revisa tu correo by Google   |   24-Jul-2017



RVOE. ESLI20051439 30/ago/2005


El objetivo general de la Licenciatura en Gastronomía, pretende preparar profesionistas en el área teórica-práctica enfocada a los alimentos y bebidas así como su entorno laboral, proporcionándole los conocimientos sobre los diferentes tipos de cocina internacional más reconocida, desde la preparación, contenido nutricional, presentación y cotización, hasta la comercialización del producto final que forman parte de ella. Prepara al profesionista en el campo del servicio que se presta en los restaurantes y bares conociendo, identificando y utilizando el equipo e insumos que se requieren en estos establecimientos, tanto para la preparación, promoción y prestación del mismo hasta la presentación al comensal.


Al término del presente programa de Licenciatura en Gastronomía, el alumno desarrollará habilidades para la administración de un establecimiento de alimentos y bebidas, así mismo como las actividades conducentes a la producción de éstos; en la realización de estudios e investigaciones para que el servicio que preste o el producto que elabore sea con calidad y competitivo en todos sus aspectos; en el diseño, elaboración y preparación de diversos menús.

Dentro de los conocimientos, manejará adecuadamente términos y técnicas utilizadas dentro de la gastronomía; además identificará las bases que componen los alimentos y bebidas que prepare, sabiendo el origen y aportación a la cocina nacional e internacional; implementando dentro de su quehacer profesional, los requerimientos necesarios en cada uno de los diferentes tipos de servicios que exige el ámbito gastronómico mundial.

Tendrá la capacidad de presupuestar eventos con las cotizaciones de los platillos y bebidas que lo conforman. Todo ello enmarcado en los lineamientos que la ley establece para la prestación del servicio al que está dirigido el establecimiento.

Tendrá destreza en la preparación de platillos, en el manejo de equipo y utensilios de la cocina, restaurante y bar; en la elaboración de figuras de mantequilla; en la presentación de platillos nacionales e internacionales así como las bebidas, mediante la fotografía. Todo ello le permite desarrollarse acertadamente al profesionista tanto en el sector público como privado proporcionando sus servicios dentro de las normas de calidad e higiene nacionales e internacionales.
 

Plantel Poncitlán
Km. 62, Carr. Guadalajara - La Barca
Poncitlán, Jalisco
Tel. (391) 9212-058
Lada sin costo 01800-623-3183
Plantel Experiencia
Av. Experiencia 3140
Santa Elena de la Cruz
Guadalajara, Jalisco, C.P. 44230
Tel. (33) 1199-3662 y 1199-3663
Plantel Plaza Del Sol
Obsidiana #2861
Col. Residencial Victoria
Zapopan, Jalisco, C.P. 45089
Tel. (33) 3133.3601 al 03
Plantel Guadalajara Centro
16 de septiembre #114, esquina Juarez
Edificio EMISA 3er Piso
Zona Centro, Guadalajara Jalisco
Tel: 36135050 y 36135051
 
HOME Acerca de UC Servicios Estudiantiles Bachillerato Licenciaturas Posgrados
Calendario Escolar Somos Admisiones Técnico Gastronomía Especialidades  
Galería de Fotos Misión - Visión Docentes Intensivo Semiescolarizado Derecho Diplomados
Descarga de Material Sedes Pagos   Administración
Aviso de Privacidad Formatos descargables Pedagogía Contacto
Informática
Nutrición